martes, 19 de mayo de 2009

Crisis en Independiente

Independiente es uno de los clubes mas grandes del país, con una riquísima historia a nivel nacional y aún mayor en el plano internacional. Un club que supo albergar a jugadores magnificos con un nivel técnico asombroso, el caso de Ricardo Enrique Bochini, Arsenio Erico, Daniel Bertoni, Jorge Burruchaga, Hugo "perico" Pérez, Sergio Aguero, sòlo por traer a la memoria algunos. Pero para hablar de un buen nivel técnico o de copas internacionales solo queda recordar...
El presente que vive el conjunto de Avellaneda es realmente delicado. Ocupa la 15ª posición en la tabla del torneo clausura, a 11 puntos del líder, Lanus. De la copa Libertadores ni figura el nombre del diablo, tampoco en la Sudamericana. Pero este pauperrimo presente no es casualidad. Un equipo que no puede ganar dos partidos seguidos muestra una debilidad a la hora de hablar de identidad futbolística. ¿Cuál es la identidad futbolística de Independiente en la actualidad?... No es el punto caer sobre Américo Rubén Gallego, actual tecnico del rojo. Desde la octava fecha que el "tolo" se hizo cargo del equipo no pudo resolver el problema que tuvo Miguel Angel Santoro, Claudio Borghi, Pedro Troglio y Jorge Burruchaga, aunque Independiente no sale campeón desde el año 2002, justamente con Gallego al mando del equipo nadie puede resolver la problemática planteada. ¿Qué responsabilidad le cae al plantel?. El actual técnico de Independiente probó varias alternativas: buscó lo táctico, los nombres, supuestos referentes, chicos del club... todo lo que tiene a su alcance, pero la irregularidad sigue dominando el presente del diablo. El objetivo de Gallego es reforzar el plantel y pelear el próximo torneo.
El presidente de Independiente, Julio Comparada comenzó su primera gestión con la premisa de hacer un Estadio nuevo a nivel europeo. Desde las promesas un lujo y algo fuera de contexto para la actualidad futbolística nacional, pero con las maquetas y los videos del proyecto de estadio no logra conformar a los hinchas. Desde el año 2006 que cerraron el estadio "Libertadores de América" los hinchas del rojo desean volver a la localía y por ahora las fechas de inaguración siguen estirandose, con excusas acerca de la inflación, la crisis económica mundial y empresas que no cumplieron con el Club, el sentimiento del hincha recorre los caminos de la nostalgia y en algún punto el sentirse defraudados porque claro, la pregunta que se hacen los simpatizantes es: ¿Donde está la plata por el pase de Sergio Aguero, Oscar Ustari, German Denis? Con la suma de estas 3 operaciones ( las mas importantes de los últimos tiempos) el estadio tendría que estar albergando al equipo hace rato... Dicen que a fin de año podria ocuurrir el milagro... Estrenar el "Libertadores de América". ¿ Lo cumplirán?
Por otra parte el club rojo de Avellaneda debe comenzar a pensar en reforzar el plantel. Algo para estar atentos es que Gallego es un técnico muy exigente a la hora de pedir refuerzos, por ende la directiva tendrá que satisfacer al DT. Como siempre ya empezó la danza de nombres: Federico Insua fue el primero en la lista, está en Mexico y con ganas de rotrnar al país ( cabe destacar que fue campeón en el rojo en el 2002), otro que está en el país azteca es Christian Gimenez pero económicamente parece inaccesible para la entidad roja. Nicolás Frutos es el 9 que buscan en Independiente, de su presente en Belgica jugando para el Anderlecht no parece viable tampoco... Falta que empiezen con las novelas de todos los años: Leonardo Pisculichi, Humberto Andrés Suazo, Gary Medel...
De cara al clásico con River Plate, Gallego tendrá que salir a buscar los trés puntos como sea. Podrá volver Tuzzio y seguramente Guillermo Rodriguez ocupará el lateral izquierdo. Otro que retornará es Gastón Machín, y la duda pasa por saber como estará compuesta la delantera.
Que difícil es transitar los momentos de crisis... El rojo parece estar acostumbrado en la actualidad a ésto, aunque su historia es totalmente opuesta. Posiblemente la solución sea esperar al próximo torneo, algo que los hinchas del rojo no soportan mas, ESPERAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario