sábado, 25 de abril de 2009

Somos los mejores

En todos lados, donde se encuentre un argentino siempre se va hablar de fútbol. Si! somos los mejores dirán. Tenemos al mas grande, a Dios ( obviamente por Diego Armando Maradona), somos un semillero de jugadores, pero para ser los mejores hay que ganar en la cancha.
El Torneo Clausura es un torneo muy parejo comentan. Tenemos a Velez Sarfield como puntero con 25 puntos y sin conocer la derrota en este certamen, pero sus escoltas: Lanus ya perdió 3 de los 11 partidos disputados, Colón de Santa Fe perdió solo 2 pero empató 3 y Huracan tiene 19 puntos pero perdió 4 partidos, entonces el torneo se emparejó no por un crecimiento, sino por un decrecimiento. Antes, para salir campeón en torneos cortos era vital no perder mas de 2 o a lo sumo 3 partidos. Digamos que Lanus y Huracán estarían afuera pero bueno, es tan apasionante el triangular para definir al campeón que no importa el nivel, es muy emotivo el campeonato argentino.
Así vemos a la Selección sub-20, muy lejos del Mundial de Egipto 2009, pero que importa si en Sudáfrica vamos a dar la vuelta olímpica como en el `86 de la mano de Diego...
Los resultados de las Eliminatorias a Sudáfrica nos muestra que el Mejor es Paraguay con 24 puntos.Pero ojo, tenemos a Lionel Messi que cuando comience a jugar como en el Barcelona será imparable...
Creemos que Argentina es Messi y 10 mas, o Mascherano y 10 mas y eso es un gran error. Un equipo se compone de: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada.

El papelón de la Copa Santander Libertadores es lo mas cercano en la cronología. Estudiantes de La plata y Boca Juniors jugarán los octavos de final del torneo mientras que Lanus se despidió sin ganar si quiera un solo partido. San Lorenzo con un plantel a nivel Europeo ( por los nombres) paso vergüenza en un grupo que parecía accesible, pero sin lugar a dudas el caso mas cuestionado es el de River Plate: En un grupo donde la historia del millonario reclamaba los octavos de final la ineficacia, los errores de juveniles con mas de 100 partidos en primera de sus jugadores, y la falta de amor propio por la camiseta dejaron a River con las ganas de avanzar. Pero bueno, está Cristian Fabbiani que vino a reforzar la delantera. Es el primero que arranca en las giras nocturnas, de la concentración ( no piensen mal), y se lo idolatró antes de que juegue. Pobre "Beto" Alonso, Angel Labruna, Ramón Diaz, Alfredo Di Stefano, Enzo Francescoli, Hernan Crespo, Fernando Cavenaghi... En fín ¿Qué hicieron estos muchachos que no haya hecho el "Ogro"?
Este es el fútbol que tenemos, sería muy bueno bajar a la realidad y empezar a pensar que falta poco para el mundial y nos queda mucho por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario