domingo, 19 de abril de 2009

Secuelas del superclásico

Boca vs River es uno de los clásicos más trascendentes en el mundo futbolístico. Pero últimamente los partidos que los enfrentan en el verano terminan siendo más atractivos que los del campeonato.
Algunos pensarán que en el torneo juegan con la presión de seguir prendidos en la lucha por el mismo y puede ser válido, pero en este certamen la realidad refleja que ninguno es regular en su juego. El hecho de jugar la Copa Libertadores de América ayuda a variar los 11 titulares y colabora con la irregularidad mencionada.
Fue un partido muy parecido a la previa. No hubo grandes cosas para destacar. ¿No estubo Riquelme? Juan Román no hizo diferencias en ningún partido, debido a este antecedente no creo que este encuentro lo devuelva a su nivel ya que su problema mayor es su estado físico. El primer tiempo fue aburrido, la mitad de la cancha era un campo de batalla y los arqueros ni siquiera transpiraron.
El segundo tiempo comenzó igual. Salvo una genialidad, nada podía cambiar este panorama. Hablando de genialidades a los 14 minutos del segundo tiempo apareció el hombre gol, Martín Palermo, con un remate de 30 metros y decretó el 1 a 0. Rápidamente a los 23 minutos Marcelo Gallardo convirtió el empate definitivo, con otra genialidad. Un formidable tiro libre que sólo un jugador con esa pegada puede aprovechar.
Los 25 minutos finales fueron un poquitito mejores, ¡ojo! no crean que jugaron bien, ni que crearon situaciones claras, solamente jugaban más cerca de las áreas.

Preguntan por Fabbiani: Se enojó cuando lo reemplazó Rosales a los 20 minutos y pateó un cartel. (Fué el unico tiro que ejecutó en toda la tarde)
Preguntan por Palacio: Para mí nunca se curó de la pubialgia, porque no puede ser que haya bajado tanto su nivel.

1 comentario:

  1. La verdad que fue un clasico bastante pobre, en todo sentido hasta las hinchadas estaban frias, lo unico sorprendente fue la entrada de boca que hacia rato no se veia un espectaculo de esa manera el resto parecio un partido mas dentro del campeonato y no el gran superclasico que estamos acostumbrados a ver.

    ResponderEliminar